En cualquier proyecto de construcción es necesario contar con la maquinaria adecuada para cada tipo de proyecto y es completamente necesario contar con el conocimiento requerido para el funcionamiento correcto de cada máquina. En la siguiente entrada te contaremos sobre la utilidad de la allanadora de concreto y su funcionalidad en la construcción.

Las allanadoras de concreto (también llamadas fratachadora, alisadoras de cemento o alisadoras de hormigón) son maquinaria para construcción que sirven para dar alisado y pulido a los pisos, nivelación de superficies o acabado a los suelos en grandes áreas como estacionamiento o caminos de acceso.

Cada allanadora tiene un motor y paletas de alisado, las cuales dejan el suelo con un acabado plano y profesional. De acuerdo con las medidas y el tipo de máquina que se utilice será equivalente a la extensión del área y velocidad con la que se trabaje.

Aunque es importante mencionar que de acuerdo con el tipo de trabajo se debe utilizar la maquinaría adecuada, es por ello que existen diferentes tipos:

Las allanadoras fratas o con paleta de alisado, las encuentras en una amplia variedad de medidas de anchura, con ellas puedes realizar trabajos más finos y profesionales con un acabado rústico ya que sirven para sacar brillo y pulir pisos.


Tipos y modelos

1.- Allanadoras de 24»: debido a su bajo peso y bastidor giratorio tienen acceso a lugares estrechos por lo que se caracterizan por realizar acabados simples y orillas.

2. Allanadoras de 36» y 48»: consideradas como la herramienta perfecta para obtener un acabado de concreto y pulir suelos dejándolos como nuevos.

Las más sencillas, generalmente son ocupadas para flotar, quemar o pulir áreas de concreto, accionadas por un motor a gasolina de 5.5 H.P.  y 9 H.P., convirtiéndola en una herramienta económica y haciéndola de fácil uso ya que no requiere de corriente eléctrica.

3. Allanadoras dobles: Conocidas como «operador a bordo» o «helicópteros», cuentan con motores de 20 H.P., muy prácticos a la hora de la elaboración de pisos amplios, trabajos prolongados con espesores de concreto mayores a 20 cm.


Siempre que requieras maquinaria para construcción para cualquiera de tus proyectos, acude con nosotros. En Macon Renta De Maquinaria Para La Construcción contamos con todo lo necesario para tu proyecto. ¡Contáctanos ahora!