Para llevar a cabo los trabajos de la industria de la construcción existe una amplia oferta de equipos y maquinaria: razón por la cual la oferta suele dividirse en dos campos conforme a la relación de peso-volumen, la maquinaria pesada y la ligera, en esta ocasión nos enfocaremos a detallar qué incluye la primera.

Lo primero que se debe considerar, antes de alquilar los equipos, es el tipo de obra que se va a realizar y su magnitud, de esta forma se evitarán problemas en la ejecución del proyecto arquitectónico.

En el caso de la maquinaria pesada se necesita de un operador capacitado para su manejo, dada la complejidad del equipo. Suele utilizarse para mover grandes cantidades de tierra, trasladar o levantar elementos de gran peso y llevar a cabo demoliciones. La construcción pesada incluye obras como: desmontes, carreteras, excavaciones, cimientos profundos, dragados y más.

Algunos de los equipos que entran en la categoría de maquinaria pesada son: excavadora, retroexcavadora, dragas, dragalina, escrepa, pavimentadora, motoniveladora, volquetas, tractores y cargadora, entre otros.

¿Tu proyecto requiere maquinaria pesada? En Macon Renta de Maquinaria para Construcción encontrarás todos los equipos que necesitas para que los alquiles al mejor precio. Contáctanos, te esperamos en Celaya.

Con información de Ovacen e Infoguia.