Una demolición es un proyecto que requiere de un minucioso análisis para que los resultados sean satisfactorios. El proceso incluye cuatro fases con las que garantiza que éste será seguro. Así, se lleva a cabo la desconexión de las instalaciones hidráulicas, así como las eléctricas. De igual forma, hay que colocar la señalización de los espacios en donde se realizarán maniobras y desratizar las instalaciones a demoler.

Las fases son:

1.- Primero se retiran los muebles, vidrios, plásticos y elementos de cerrajería.

2.- A la segunda fase se le denomina demolición por colapso pues se realiza la demolición de la estructura, tabiquería y forjados.

3.- Se lleva a cabo el acondicionamiento de la zona lo que implica el relleno de las tierras donde se haya realizado la demolición, la limpieza y desmontaje de las vallas  e instalaciones que se montaron para llevar a cabo el proceso.

4.- La última parte del proceso es en la que se retiran los escombros trasladándolos a los vertederos correspondientes.

Una vez concluida la demolición se hace un análisis del suelo para determinar si hay algún problema de contaminación de acuerdo con el uso que se le vaya a dar al terreno.

Si vas a realizar un proyecto de demolición, construcción y remodelación, seguramente necesitarás rentar o adquirir maquinaria pesada o ligera. Si ese es tu caso, llama a Macon Renta de Maquinaria para Construcción.